Cambiar tomas de agua de un WC

No todos los problemas que se puedan presentar en vuestras casas podrán ser resueltos por si solos, es común que se amerite de la ayuda de profesionales capacitados para ello, sin embargo, podemos encontrar averías que si podrán ser resueltas en corto tiempo, y por los que se encuentren en casa.

Una de las tareas más sencillas es el cambio en las conexiones de los inodoros, y de los elementos que puedan estar asociados a estos espacios. Trabajo que no amerita de una especialización específica en el área, y que con simples herramientas puede solucionarse.

Soluciones prácticas para las conexiones de agua

Es preciso conocer que las conexiones de agua en todos los casos no son iguales, sin embargo si existe una base en cuanto a un método a realizar en gran parte de los casos. Además es importante tomar en cuenta ciertos conceptos básicos que se deben manejar en este tipo de situaciones.

Es importante que se estudien todas esas conexiones posibles que se encuentren dispuestas en los baños, las que están conectadas a los lavamanos o los bidés, y aun cuando se necesite realizar en otros puntos igualmente las bases de toda conexión siempre serían las mismas. Es común que las conexiones de agua principales vengan directamente dotadas de una rosca que es la que servirá como soporte para la que porvenga del exterior y logre acoplarse.

Situaciones en los que se deban cambiar las conexiones

Los cambios en las conexiones que se ameriten, no siempre serán continuas pero si seguramente si tenemos los conocimientos básicos para poder realizar esta tarea, supondrá un gran ahorro monetario al no tener que contratar de las labores de un especialista.

Cuando las conexiones de agua son de buena calidad y han sido realizadas bajo una inspección adecuada, estas son bastante durables en el tiempo. Es justo cuando se presenta algún problema con las mismas que se ameritara de los cambios que se precisen. Y sobre tdoo si estos se dan en aquellas ramificicaiones principales de las redes de aguas. Es allí cuando la asistencia de un especialista en el área se precisará.

Pasos a seguir en los cambios de las conexiones de agua

Cuando se amerita de un cambio se deben seguir pasos que ya se encuentran constituidos en un método. Y hacerlos adecuadamente es la mejor manera para evitar cometer errores en el camino. Existen ciertos puntos básicos cuando se debe cambiar una conexión de agua, en primer lugar se necesitara de materiales adecuados y como segundo punto las herramientas para ello.

Las herramientas no son más que equipos que comúnmente tenemos en casa, como llaves inglesas o destornilladores, y con solo contra con una rosca sencilla se podrá hacer la conexión, así como los materiales necesarios para llevar  a cabo la colocación de las nuevas conexiones.

Conexiones nuevas

Cuando se tienen todos los materiales necesarios para los cambios, se debe establecer los parámetros en los que se realizara, las transformaciones. Tomando en cuenta cual es el problema principal de los inodoros, en donde es bueno establecer en qué condiciones se encuentra este, y si el uso interno del mismo funciona correctamente.

Es así como se determinara que es lo que afecta a la unidad en sí, si las descargas son las correctas, o si el equipo interno  encuentre dañado. Si el problema se encuentra en la unidad seguramente se deberán hacer los cambios necesarios, ahora si el problema es de las conexiones que van a este, se precisara de los cambios de los cuales hemos estado mencionando y si se cuenta con el material necesario para ello, no será una tarea complicada de realizar.

Cuando se deben cambiar conexiones por razones distintas

Otro de los graves `problemas con los que puede contra un inodoro, es que la grifería de los llenados se encuentren averiadas. Siendo estas las reguladoras de los pasos de agua de las mismas, en donde normalmente se regulan por medio de dispositivos que se encuentran insertos dentro de estas para regular el flujo de agua. Cuando esto sucede solo basta con cambiar esta pieza.

Para todos los casos en los que se debe disponer de un cambio en las conexiones de agua, es preciso cerrar las llaves principales para evitar mayores riesgos, así como, hacer las revisiones respectivas al terminar la labor.