Cómo ahorrar agua en el baño y la cocina

Al agua se la conoce como el vital liquido de la vida, y gracias a ella es que vivimos, tener en la casa siempre agua que esté limpia para tomar y cocinar, es un lujo el cual ya no apreciamos, siempre debemos cuidarla, debemos también ahorrar los más posible, pues en caso que haya alguna sequia podríamos estar sin esta, lo cual llegaría a ser un gran problema, pero si quieres conocer como poder ahorrar agua dentro de tu baño y también dentro de la cocina, vamos a presentarte varios trucos y también alguno consejos para poder hacerlo.

¿Porqué ahorrar el agua?

Siempre hay personas las cuales han sido criadas en entornos donde el agua siempre esta fluyendo libremente por las tuberías, pero no obstante, hay muchos lugares donde el agua es cortada porque muchos de los embalses ya están bastante abajado del nivel, con el fin de que esto deje de pasar en todos lados, debemos seguir procesos para poder ahorrar lo más posible al agua

Por otra parte, siempre debemos saber que esto nos repercutirá directamente siempre a nosotros mismos, de una manera positiva, porque vamos a ver como se reduce el costo de la factura, ya que vamos a pagar bastante menos, todo esto es por algunas pequeñas acciones, las cuales debemos siempre colocarlas siempre en nuestro día a día, no son nada difíciles e hacer y vamos a mejorar mucho la calidad de vivir

Otro motivo por el cual debemos hacer el ahorro del agua, es el cuidado de la naturaleza, tal vez pienses que hacer esto no afectara en nada las playas ni tu entorno, pero debes saber que hay demasiados animales los cuales están viviendo en los ecosistemas, y ellos son más afectados por las sequias.

¿Cómo puedo ahorrar el agua en mi cocina y también en mi baño?

Ya que sabemos cuáles son algunas razones, las cuales hacer ahorro de agua es muy necesario, te vamos a contar lo que podrías hacer mediante acciones en tu vivienda, las cuales han sido estudiadas por los fontaneros que son los expertos en esta materia.

La primera cosa que podrías hacer es ducharte al contrario de bañarte. Al ducharte es más rápido y con esto te ahorraras bastante agua, se sabe que un baño promedio se gastan más o menos 70 litros de agua, esto es en caso que te bañes, no debes hacerlos todos los días, debes tomarlo con calma, como si este fuese algún premio que te puedes dar semanalmente, puedes incluso utilizar el agua con la que ya te has bañado para el inodoro.

Otra cosa que puedes hacer es cerrar la ducha al momento en que te estés enjabonando. Mientras haces esto se calcula que se gastan aproximadamente 12 litros, lo que en un año se pueden convertir en más de diez mil litros o más de agua.

Al igual que cuando estamos afeitándonos o también cepillándonos los dientes, debemos cerrar la llave, para que no se gaste tanta agua, esto te va a hacer ahorrar una gran cantidad de agua.

Otra cosa que habitualmente se hace, es que utilizamos el excusado como si fuera un basurero, lanzando papeles, y también residuos, los cuales al final se pueden atascar o incluso pueden producir inundaciones, si esto llegara a pasar, sería mucho peor porque una fuga podría ser la causa que se pierdan muchos litros de agua, lo que debes hacer es adquirir una papelera.

Aunque parezca que ahorramos poco agua, al momento en que sacamos a comida del congelador, y descongelarlos, al contrario de hacerlo horas antes, poniéndolos dentro de la nevera, y también los colocamos bajo el agua de la llave, lo cual puede hacer que gastemos muchas medidas de agua, lo que hace que sea más fácil lo anterior, otra opción es que uses el microondas, pero esto puede hacer que gastes más luz.

Los lavavajillas y también as lavadoras, consumen demasiada agua, esto lo podemos evitar, buscando aparatos que los cuales tengan símbolos de A+, siempre las lavadoras las debemos usar a carga completa, pues si solo la dejamos en la mitad, incluso menos, vamos a gastar demasiada agua.

Las llaves que siempre están perdiendo agua, ocasionan perdidas de 30 litro al día, estos son las griferias que por segundo solo sueltan una sola gota. Por esto es que siempre debemos reparar siempre los grifos que estén goteando, esto es bastante sencillo. O también puedes dejárselos a los fontaneros.

Algún otro truco que  puedes usar para así ahorrar el agua es disminuir la presión, ya al momento de hacer esto, casi ni notamos la cantidad de agua que ahorramos y además de esto podemos ahorrar bastante dinero e incluso agua. Para hacer la disminución de las presiones es mediante algún aparato utilizado para esto, puedes intentar cerrar las llaves de paso tan solo un poco.

Dentro del mercado hay varios productos los cuales ayudan al ahorro del agua como bien indican en almanexpress, en las llaves y también en duchas, son bastante fáciles de instalar y también bastante económicos, al hacer la instalación de estos aparatos podemos ahorrar la mitad de lo que gastábamos antes, y por esto al momento de realizar el pago de las facturas se verá drásticamente reducido como ya le ha pasado al administrador de fincas en Rivas Vaciamadrid.

Y ya para cerrar, hacer la instalación de una cisterna que tengan dos descargas, es acertado, y también es fiable al momento de hacer el ahorro de agua.