Nuestro Blog

Instalar un descalcificador electrónico

Para poder instalar un descalcificador electrónico has de ver de que ha de colocarse cerca de la toma de agua principal, osea cerca del fregadero porque es de donde solemos beber agua o usarla para realizar comidas. Se necesita para poner este aparato un sitio que sea espacioso.

Hay que comprar algunos productos o si lo tienes en casa como son las llaves de paso, codos para que el agua vaya hacia la máquina. Coo verás cada montaje según el modelo puede tener conexiones distintas. Si ves que no vas a saber hacer la instalación o que no la vas a hacer bien lo suyo sería que contratases a un fontanero para que la hiciera de una manera correcta.

Se puede instalar en la entrada del agua para que llegue a toda la instalación para que se pueda disfutar de aga que esté limpia y que carezca de cal. Encuentra la llave que cierra el paso del agua así evitarás posibles inundaciones.

Corta la tubería principal, puede encontrarse de manera externa o que se encuentre empotrada en la pared y tengas que picar.

Mira de hacer un by-pass para una instalación paralela que ya estuviese creada. Así tendrás agua normal y descalcificada. Esto te puede resultar útil si no quieres estar cada cierto tiempo cambiando los filtros del agua.

Ahora has de colocar los filtros. Están dentro del portafiltros que te permite que mantengas a raya los sedimentos para evitar que entren en el aparato y lo puedan dañar.

Comprueba todas las conexiones para ver si están en perfectas condiciones y que no haya fugas. Pongas las tuberías que pongas mira que estén correctamente colocadas para evitar todo tipo de fugas, problemas dentro de la casa…

Para ponerlo en marcha deberás mirar en las instrucciones cómo se hace.

Desagüe de la lavadora paso a paso

¿Quieres saber cómo instalar el desagüe de la lavadora? En efecto, se trata de una de las principales cuestiones acerca de las que nos consultan los clientes. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este tutorial será útil para aquellos casos de lavadoras modernas, y no para las antiguas en las que simplemente se introducía la manguera del desagüe por el tubo de PVC.

Antes que nada, tienes que comprobar si cuentas con todos los elementos necesarios en este tipo de casos, comenzando primero que nada por el trapo y la brocha, además del pegamento de PVC, un disolvente, racor para lavadora y la manguera del desagüe.

Ya considerados todos los elementos anteriores, tienes que ver si no hay una pérdida, y si es así, colocar correctamente la manguera del desagüe. Cuando lo hayas hecho, si aún sigue perdiendo, conviene que conectes la misma a un tetón con rosca que se coloca en la salida del desagüe, aunque luego tenemos que asegurarlo.

Bien, es momento entonces de adherir el mango de PVC a la tubería con el pegamento, que debe ser pegamento para PVC. De hecho, tienes que haber limpiado previamente la tubería a conciencia para que el pegamento haga efecto, y puedes usar el disolvente y la brocha para ello. Una vez que hayas terminado, aplicas el adhesivo al mango del desagüe, para que la manguera que drena quede perfectamente colocada, y no pierda agua.

Si aún así no has podido colocarla como va, tienes que saber que siempre puedes ponerte en contacto con uno de nuestros profesionales para darte una mano al respecto, ya que contamos con expertos con años de experiencia en este tipo de tareas.

Recomendaciones y conectores para la reserva de agua en vuestros hogares

Hay muchas maneras de bajar el consumo de agua en vuestros hogares. Todos se basan en los usos y hábitos que vosotros tenéis en vuestros hogares, dejar las llaves abiertas, dejar correr el agua mientras os enjuagamos vuestros dientes, así como la limpieza de vuestros utensilios de cocina, utilizar la regadera en vez de solo la tina, en el proceso de descongelación de vuestros alimentos lo mejor es dejarlos en refrigeración desde el día anterior en vez de colocarlo bajo el agua corriendo, tomar medidas como irrigar vuestras plantas las primeras horas de la mañana o finalizando las tardes.

Mas sin embargo, hoy día contamos con implementos y dispositivos que os ayudáis a el ahorro del agua en vuestros hogares. Recomendamos los que mencionamos a continuación:

Tanques de derroche limitado

Hoy día existen nuevos dispositivos o mecanismos en nuestros tanques los cuales os permiten bajar el consumo de agua. Os dan la oportunidad de que los disparos sean cortos, los cuales se han convertido en la cantidad de agua necesaria en vuestro uso. Ya que en vuestros tanques viejos el consumo de agua era muchísimo mayor, disparando mayores cantidades de agua y finalmente cumpliendo con la misma labor.

En caso de que os no podéis suplantar vuestro tanque, podéis acomodaros para que ahorréis agua, primeramente podréis bajar el nivel del flotante, el cual se detendrá en el nivel que os consideréis sea suficiente para el disparo y la función finalice.

Regadera de bajo flujo de agua

Este implemento os ayudareis a que el flujo de agua sea menor, en el momento en que la presión de agua aumente, impide que vosotros perdéis comodidad al momento de bañaros,

Si añadimos un aireador, será igual de confortable que con la regadera, solo que esta os ahorrareis muchísima más agua.

 

Las llaves con un solo mando o Monomandos

Este tipo de llaves no permiten que estas queden goteando una vez estén cerradas, pero su uso más importantes, es que estas ayudan a controlar el calor del agua con mucha más facilidad. Así que, de esta manera, se logra ahorra agua, y no como en el caso de las llaves dobles que buscando la graduación en la calentura del agua tendemos a derrocharla.

Lavadoras ahorrativas de vuestro flujo de agua

Es recomendable si estás pensando en actualizar vuestra lavadora, os adquiriréis una que os venga con programaciones para ahorrar el consumo de agua, tal vez el gasto en un primer momento sea mayor, pero estas a través del tiempo son ahorradoras no solo de agua sino de luz y evidentemente dinero.

Equipos de flujo de agua

Estos equipos son uno de los más actualizados que os podréis encontraros en los mercados de ahora. Se basan en un circuito cerrado en donde el agua logra alcanzar temperaturas más altas, de esta forma durante las épocas frías se evita el despilfarro de agua tratando de buscar la temperatura perfecta o la que mejor os acomode, este implemento permite que el agua regrese al sistema lo cual hace que la próxima agua a utilizar aumente su calor en un menor tiempo. De esta forma os estaréis ahorrando luz y gas e igualmente dinero.