Desagüe de la lavadora paso a paso

¿Quieres saber cómo instalar el desagüe de la lavadora? En efecto, se trata de una de las principales cuestiones acerca de las que nos consultan los clientes. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que este tutorial será útil para aquellos casos de lavadoras modernas, y no para las antiguas en las que simplemente se introducía la manguera del desagüe por el tubo de PVC.

Antes que nada, tienes que comprobar si cuentas con todos los elementos necesarios en este tipo de casos, comenzando primero que nada por el trapo y la brocha, además del pegamento de PVC, un disolvente, racor para lavadora y la manguera del desagüe.

Ya considerados todos los elementos anteriores, tienes que ver si no hay una pérdida, y si es así, colocar correctamente la manguera del desagüe. Cuando lo hayas hecho, si aún sigue perdiendo, conviene que conectes la misma a un tetón con rosca que se coloca en la salida del desagüe, aunque luego tenemos que asegurarlo.

Bien, es momento entonces de adherir el mango de PVC a la tubería con el pegamento, que debe ser pegamento para PVC. De hecho, tienes que haber limpiado previamente la tubería a conciencia para que el pegamento haga efecto, y puedes usar el disolvente y la brocha para ello. Una vez que hayas terminado, aplicas el adhesivo al mango del desagüe, para que la manguera que drena quede perfectamente colocada, y no pierda agua.

Si aún así no has podido colocarla como va, tienes que saber que siempre puedes ponerte en contacto con uno de nuestros profesionales para darte una mano al respecto, ya que contamos con expertos con años de experiencia en este tipo de tareas.

Enlaces de interés:

Mas trabajos en fontanero en Rivas Vaciamadrid, del mismo modo realizamos con nuestro equipo ejecutando obras de desatasco en Rivas Vaciamadrid y si necesita más información: