Instalar un descalcificador electrónico

Para poder instalar un descalcificador electrónico has de ver de que ha de colocarse cerca de la toma de agua principal, osea cerca del fregadero porque es de donde solemos beber agua o usarla para realizar comidas. Se necesita para poner este aparato un sitio que sea espacioso.

Hay que comprar algunos productos o si lo tienes en casa como son las llaves de paso, codos para que el agua vaya hacia la máquina. Coo verás cada montaje según el modelo puede tener conexiones distintas. Si ves que no vas a saber hacer la instalación o que no la vas a hacer bien lo suyo sería que contratases a un fontanero para que la hiciera de una manera correcta.

Se puede instalar en la entrada del agua para que llegue a toda la instalación para que se pueda disfutar de aga que esté limpia y que carezca de cal. Encuentra la llave que cierra el paso del agua así evitarás posibles inundaciones.

Corta la tubería principal, puede encontrarse de manera externa o que se encuentre empotrada en la pared y tengas que picar.

Mira de hacer un by-pass para una instalación paralela que ya estuviese creada. Así tendrás agua normal y descalcificada. Esto te puede resultar útil si no quieres estar cada cierto tiempo cambiando los filtros del agua.

Ahora has de colocar los filtros. Están dentro del portafiltros que te permite que mantengas a raya los sedimentos para evitar que entren en el aparato y lo puedan dañar.

Comprueba todas las conexiones para ver si están en perfectas condiciones y que no haya fugas. Pongas las tuberías que pongas mira que estén correctamente colocadas para evitar todo tipo de fugas, problemas dentro de la casa…

Para ponerlo en marcha deberás mirar en las instrucciones cómo se hace.